headerphoto

Ayuda Social

areas adasec rep dominicana

Composición de los CEDAS

Los CEDAS tienen como componentes varios programas enfocados en Áreas o Sectores claves del desarrollo tales como Nutrición Infantil, Salud, Educación y Sensibilización de la comunidad, entre otras.

Actualmente funcionan los CEDAS de Bani, Bonao y La Vega.

Estas acciones se ejecutan a través de seis programas:

1. Programa de Nutrición y Asistencia Infantil. Este programa funciona en el Area del comedor infantil a través del cual se ofrece a niños (as) inscritos mediante un "Sistema de Apadrinamientos del Cenife" con edad comprendida entre 3 y 12 años, los siguientes servicios: · Alimentación · Educación integral (formación en valores, artes, otros) · Examen médico periódico para seguimiento estado de salud · Asistencia odontológica · Seguro de protección contra accidentes · Actividades festivas y recreativas

2. Programa de Formación Profesional. Consiste en la oferta cursos técnicos profesionales a través de escuelas laborales que dotan de un oficio a los padres y madres de los niños para que puedan ganarse el sustento de sus familias. Se tienen previsto los siguientes iniciar con los siguientes oficios: · Sastrería · Costura · Zapatería

3. Programa de Asistencia en Salud. Este programa comprende el servicio de salud mediante: · Consultorios médicos de Medicina General y Pediatría, Ginecología, Odontología y Psicología · Laboratorio clínico (bioanálisis) · Centro de Vacunación infantil · Servicios de Enfermería Este programa cuenta con el apoyo de la SESPAS (Secretaria de Estado de Salud Pública y Asistencia Social) mediante la asignación de personal calificado para brindar estos servicios.

4. Programa de Alfabetización de Adultos. Se cuenta con el auspicio y soporte de la SEE (Secretaría de Estado de Educación) y se busca reducir significativamente el nivel de analfabetismo de la zona el cual es muy elevado y es un factor clave para el desarrollo.

5. Programa de Orientación y Sensibilización de la Comunidad. Con este programa se busca brindar orientación con temas y talleres que contribuyan a elevar la calidad de vida de las personas y mejorar sus condiciones de vida para superar la el subdesarrollo.

6. Programa de Asesoría Legal. Un alto porcentaje de los niños no tienen sus documentos oficiales de nacimiento, por lo que este servicio ayudará a regularizar esta situación y también brindará apoyo a la comunidad mediante orientaciones generales en asuntos jurídicos de tipo civil.

Los CEDAS están diseñados para contribuir al desarrollo de las comunidades con un modelo que integra la asistencia social con plataformas de desarrollo combinados de tal forma que permitan a las personas elevar su calidad de vida, rescatándolas de la desnutrición infantil, la carencia de servicios médicos, el analfabetismo, etc..

También se persigue mediante las acciones de desarrollo de los CEDAS: alfabetizar, orientar y dotar de algún oficio a los padres de los niños del comedor y demás adultos interesados de las comunidades metas, mediante cursos y talleres en las escuelas laborales, con el programa de alfabetización y con la puesta en marcha del programa de sensibilización comunitaria. Estas acciones sociales permitirá a las personas salir de las condiciones de extrema pobreza e insertarse en la sociedad de forma positiva y productiva. Los objetivos de los CEDAS están dirigidos principalmente a: Niños desnutridos Mujeres y niños enfermos Mujeres sin estudios ni profesión calificada Adultos analfabetos de ambos géneros Adultos sin preparación laboral (ambos géneros)

Si estás interesado en formar parte de este maravilloso ejército de voluntarios. Escríbenos a nuestro correo electrónico.

 

 

Sede central: Calle Eduardo Vicioso # 56, Ensanche Bella Vista, Sto. Domingo, Rep. Dominicana. Tel. (809) 535 - 5868 / Fax 535 - 0441

Multimedia

Vivencia Esencial Metodo DesotoapadrinamientosMetodo DesotocursosEcologiaAyuda Social

Vivencia Esencial sin Fronteras

Contacto

Si desea colaborar con nosotros, pulsa aquí.


Design downloaded from Zeroweb.org: Free website templates, layouts, and tools.